El proyecto de Ley Jaguar es una herramienta clave para impulsar la generación de empleo y la reactivación económica en Limón, en criterio de la ministra de la Presidencia, Laura Fernández. Sin embargo, eso ha sido negado por “interpretaciones arbitrarias”, alegó.
“Aquí limonenses, ustedes han visto, al señor presidente (Rodrigo Chaves) y a nosotros, su equipo, ustedes nos han visto sacando las garras y rugiendo fuerte contra todos aquellos que, por egoísmo, mezquindad y debo decírselos también, por cálculo político, se han opuesto al desarrollo de la Marina de Limón y no nos han dejado llevar a Limón al sitio que se merece”, expresó la ministra.
Fernández manifestó que están seguros que en la provincia caribeña, y en el país entero, desean tener una Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (JAPDEVA) moderna y dinámica.
Así como capaz de formar alianzas estratégicas en temas esenciales como la infraestructura, la generación de empleo, la generación de competitividad, mejores salarios, seguridad, entre tantos otros problemas que han aquejado por años a la provincia de Limón.
“Queridos jaguares de Limón, de ese modo, es con valentía y con coraje como recordamos el legado Afrocostarricense y de la persona negra. Es de ese modo luchando contra las cadenas, que una vez más, intentan esclavizarnos a la pobreza y a la exclusión”, afirmó Fernández.
La funcionaria considera que aún hay muchos pasos por caminar y muchos caminos donde tienen que dar la lucha para llevar a Limón al desarrollo que todos quieren.
Misma línea que el presidente Chaves
El discurso de la ministra fue en la misma línea que el del presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien llamó a los limonenses a unirse al Gobierno y “a la mayoría del país” en “repudiar y condenar” las actitudes de algunos diputados y la Contralora General de la República, Marta Acosta.
No obstante, ninguno de los dos hizo mención del hecho de que el proyecto de la Marina y la Terminal Cruceros no ha avanzado más allá de los primeros borradores elaborados por JAPDEVA.
Meses atrás Chaves, en una gira por Limón, responsabilizó a la Contraloría General de la República (CGR) de frenar el desarrollo del proyecto.
No obstante, la CGR salió al paso desmintiendo al jerarca, informando que no habían analizado ni emitido criterio u oficio alguno sobre el proyecto en cuestión.