La Arquidiócesis de San José, informó el fallecimiento de Monseñor Hugo Barrantes Ureña, arzobispo emérito, la tarde de este sábado 28 de septiembre de 2024 a los 88 años. En el transcurso de la mañana autoridades de la iglesia pidieron oración por su estado de salud.
“Monseñor Hugo Barrantes Ureña, será recordado por su generosa y fiel entrega en la misión pastoral y por su amor al pueblo de Dios” reza un comunicado emitido por la Arquidiócesis.
Monseñor Hugo Barrantes nació en San Isidro del General en mayo de 1936 y muy cerca, en Palmares de Pérez Zeledón vivió su primera experiencia como párroco en 1962. En abril de 1998 fue preconizado por el Papa Juan Pablo II como primer obispo de la naciente diócesis de Puntarenas.
Fue el sexto arzobispo de San José, entre el 2002 y el 2013, y desde 2008 fue nombrado presidente de la Conferencia Episcopal.
En las próximas horas la Arquidiócesis de San José dará detalles de lo que corresponde al velorio y las honras fúnebres, al mismo tiempo que lanzó el llamado a unirse en oración por su eterno descanso.