Ante afectación en puente en Paquera

Ferry de Paquera ahora irá a Playa Naranjo y operará durante las 24 horas

El ferry Naranjo operará las 24 horas del día, debido a que el de Paquera está fuera de servicio. Foto: MOPT.
photo_camera El ferry de paquera ahora irá Naranjo y operará las 24 horas del día. Foto: MOPT.

A raíz del daño ocasionado por un ferry que colisionó en la rampa de atraque del puente de Paquera, esa infraestructura quedó inhabilitada por tiempo indefinido, por lo que se determinó que los ferry de Playa Naranjo funcionarán todo el día.

Este martes, uno de los ferry de naviera Tambor, que da el servicio a Paquera, colisionó la rampa de atraque del puente, provocando daños de consideración

El accidente se dio en momentos en que el Puente de la Amistad, que da acceso a la península de Nicoya, está cerrado, por lo que las autoridades de la Dirección de la División Marítimo Portuaria y de la Dirección de Puentes, ambas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), inspeccionaron los daños y determinaron que el puente no se puede utilizar en esas condiciones.

Según indicó Verny Jiménez, los daños imposibilitan la operación del ferry, por lo que la Dirección de la División Marítimo Portuaria suspendió, hasta nuevo aviso, la operación en Paquera.

“Vimos que había algunas estructuras pandeadas y uno de los duques de alba, que son los que sirven para sostener la embarcación, está dañada en su totalidad”, aseveró Jiménez.

Indicó que la idea es que cada vez que se llene el ferry pueda zarpar, esto en ambos sentidos.

Añadió que “debido a que tenemos el tema del cierre del Puente de la Amistad, en el Tempisque, inmediatamente nos reunimos con las dos navieras, tanto con Tambor como con CONATRAMAR y se tomó la decisión de que los ferry van a trabajar 24 horas al día y llegando todos a atracar a playa Naranjo.

“Esta medida se hace para causar una afectación menor sobre los usuarios del ferry que van hacia Guanacaste y viceversa”, comentó Jiménez.

Según informó el MOPT, los trabajos de reparación demorarían alrededor de dos meses  y los costos de estos serán asumidos por la empresa con las respectivas pólizas de seguros.