El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que los diputados oficialistas, su equipo y él no se doblegan ni se hincan ante los intereses “de los poderosos, de los rectores, de los banqueros, a los que por medio de resello les regalan la plata”.
En esa línea, señaló que por eso es que le llaman dictador, totalitario y una amenaza contra la democracia.
“Los de la red de cuido me dicen eso. Pero eso no me afecta ni me molesta, porque yo lo tengo clarísimo: mi única misión es servirles a ustedes, no a los ricos de los ricos”, expresó el jerarca durante su discurso de esta mañana en la Sesión Solemne del Consejo de Gobierno en Limón.
Al mismo tiempo, manifestó que también es responsabilidad del pueblo nunca más hincarse ante ningún otro gobernante, jerarca o diputado. “Que se hinquen ellos porque ustedes son los dueños de esta patria”, afirmó.
Agregó que, él cree en la democracia y que para que la democracia funcione, el poder lo debe tener la gente.
Rectores universitarios son “faraones”
Chaves también aprovechó para referirse a los rectores de las universidades públicas, a los que calificó como “faraones” que insisten en pedir miles de millones para el Fondo Especial de la Educación Superior (FEES).
Indicó que con los 23 mil millones de colones que están demandando dejarían sin recursos a muchas escuelas y colegios que hoy tienen pésima infraestructura.
“Rectores, los desafío a que vengan a Limón, no a pasear, sino que salgan de sus oficinas, que parecen palacios, y vengan a dar clases un día que esté a 38 grados de temperatura en la Escuela de Limoncito”, señaló Chaves.
Añadió que, el Gobierno está invirtiendo 6 mil millones de colones para acabar con ese problema en Limoncito.
Asimismo, mencionó a la presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, Paulina Ramírez, la cual está “acostumbrada al fresquito de Cartago y al aire acondicionado de sus oficinas en la Asamblea Legislativa”.
En ese sentido, también la invitó a sesionar en el “galerón que es la Escuela de Limoncito”.
Chaves manifestó que es muy fácil decir que se apoya a la educación superior. “Hablar es barato, mi amigo, hacer es caro”, indicó luego de que le gritaran algo desde el público presente durante su discurso mientras se pronunciaba sobre este tema.