Ante correo amenazante

UCR activa protocolos ante amenaza de bomba

Una amenaza de bomba provioó que varios recintos dela sede central de la UCR fueron evacuados este lunes.
photo_camera Una amenaza de bomba provioó que varios recintos dela sede central de la UCR fueron evacuados este lunes.

En la sede central de la Universidad de Costa Rica (UCR) se activaron los protocolos de seguridad ante la amenaza de bomba en ese centro universitario.

Por ello se evacuaron 2.500 personas de  las áreas de la Biblioteca Carlos Monge, Estudios Generales y las aulas en Finca 1.

“Se está restringiendo el uso de estos espacios. El resto de las instalaciones sigue habilitado y en funcionamiento regular”, informó la UCR.

El vicerrector Administrativo de la UCR, Roberto Guillén, manifestó que a eso de las 9:00 a.m. recibieron un correo “muy, muy amenazante” de un grupo se manifiesta en contra del Fondo Especial de la Educación Superior (FEES) y contra las universidades públicas.

Sostuvo que “(...) amenazando con bombas e incendiar el edificio de Estudios Generales, el de aulas y la biblioteca Carlos Monge, por lo que se procedió, entonces, a la evacuación y a la coordinación con la Fuerza Pública, así como a la Policía Municipal”, afirmó Guillén.

Además, sostuvo que se cuenta con el apoyo del equipo de K-9 para la detección de algún explosivo.

Detallaron que la denuncia ya fue intepruesta en sede judicial.

Esta es la tercera amenaza de bomba en una semana. Cabe recordar que la semana anterior, las instalaciones del Ministerio Público, en San José, fueron evacuadas por una situación similar.

Dicha amenaza se dio en momentos en que está abierta una investigación por el caso denominado Barrenador, que involucra a la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la gerente general, directivos y exdirectivos de la entidad.

También se dio una alerta a través de redes sociales de una posible amenaza contra el presidente del Poder Legislativo, Rodrigo Arias.