Ante los cambios de última hora en el ajedrez de cara al primero de mayo en la Asamblea Legislativa, el Partido Nueva República anunció que postulará a la diputada limonense Rosalía Brown para la vicepresidencia en la tercera legislatura.
Esta candidatura se da luego de salida abrupta de Gloria Navas de Nueva República durante el lunes cuando le solicitaran su retractación o renuncia por las declaraciones con respecto a la visita a un convicto por homicidio calificado y robo agravado que purga condena en la Reforma.
Fabricio Alvarado hizo su ultimo anuncio como jefe de fracción, en donde mantuvo el apoyo al actual presidente legislativo y candidato a la relección, Rodrigo Arias.
Alvarado también indicó que a la lucha por los puestos del Directorio se une oficialmente la diputada Olga Morera para la segunda secretaría.
El líder de Nueva Republica agregó a los movimientos que se realizan a partir de mañana que además de Pablo Sibaja como jefe de fracción, se unirá a la sub jefatura el diputado Yonder Salas, los cuales serán responsables del trabajo en conexión con las demás fracciones.
Fabricio Alvarado expreso que “es un trabajo realizado durante varias semanas, con un análisis reposado con respecto a las circunstancias en las que esta el país en este momento. Creemos que el país necesita equilibrio”.