El vicepresidente de la República, Stephan Brunner, y el Canciller, Arnoldo André, compartieron con el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, durante la ceremonia "Peace Memorial Day" un encuentro para conmemorar las víctimas del bombardeo nuclear.
Esta actividad se dio durante la gira que realizan las autoridades, para recordar a las víctimas del bombardeo a la Ciudad de Hiroshima, en la segunda guerra mundial.
Brunner recordó los importantes lazos de amistad entre ambas naciones y su tradición civilista y dijo que el mundo debe acelerar el ideal de una coexistencia sin bombas nucleares.
Durante el homenaje visitaron el Museo Conmemorativa de la Paz de Hiroshima, cuyo director Yoshifumi Ishida, acompañó a los jerarcas en un recorrido por las instalaciones, para observar la exposición de objetos que se conservan del bombardeo atómico con el fin de transmitir la dura realidad que se vivió en la época.
La idea de la gira por el país asiático es fortalecer los lazos comerciales con Japón, debido a que Costa Rica tiene interés en formar parte del Acuerdo Transpacífico.
El vicepresidente Brunner agregó que “esto es muy importante ya que nos dará acceso a siete economías con las cuales en este momento no tenemos ningún acuerdo comercial, entre ellas Japón, la cuarta economía del mundo”.
La delegación costarricense además del vicepresidente y el canciller, la integran el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar y la ministra de Ciencia y Tecnología, Paula Bogantes.