Los diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa esperan que el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, atienda la comparecencia a la que fue citado por ellos para el próximo lunes 9 de setiembre.
Luego de la visita del exministro Amador a la Fiscalía General de la República, su abogado Gerardo Huertas dejó entrever ante los medios de comunicación que buscaría que los diputados los atendieran de forma virtual.
Sin embargo, los legisladores dejaron claro que la comparecencia debe ser presencial.
El presidente de la Comisión, Luis Diego Vargas, del Partido Liberal Progresista, señaló que entorno a Amador, existen una serie de dudas que por respeto a los costarricense debe aclarar. Recordó que esas dudas surgieron desde las esferas más altas del Poder Ejecutivo.
El jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega destacó que la presencia del exjerarca es fundamental para aclarar los hechos entorno a la licitación para la rehabilitación de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.
“Luis Amador es uno de los principales sospechosos, al igual que el presidente de la República (Rodrigo Chaves) y nos parece que puede ser posible o puede ser esperable que ahorita se empiecen a culpar el uno al otro para quitarse la papa caliente de la responsabilidad en el tema de manejo” cerró el frenteamplista.
Los legisladores de la Comisión de Infraestructura tendrán una larga jornada el día lunes con el exministro ya que se aprobó una moción de sesión extraordinaria. Durante la mañana preguntarán sobre el contrato con la empresa de revisión vehicular DEKRA junto con temas del MOPT, y al finalizar la sesión del plenario será requerido por el tema del Aeropuerto de Liberia.