Luego que el presidente de la Republica, Rodrigo Chaves tuviera una reunión con el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) Juan Alfaro, le solicitará su renuncia por incumplimiento en las metas definidas por la administración.
La salida de Alfaro fue hecha pública durante la tarde de este martes mediante un comunicado de prensa en que Chaves dijo que durante una sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno haría el movimiento. Y eso fue lo particular del asunto, pues el mandatario hizo el anuncio, no de la destitución como tal, sino de su intención de destituir al funcionario.
Según la Presidencia, durante una reunión con Alfaro, Chaves le consultó sobre el avance de la “Estrategia de Bilingüismo”, que es un área prioritaria para la administración.
La respuesta del funcionario al parecer no cayó muy bien. Básicamente, habría dicho que no existe un avance significativo.
De allí la decisión de prescindir de sus servicios, apenas unos días después de que el mandatario lo felicitaba cuando anunciaba que nueve jóvenes competirán con los mejores estudiantes técnicos en el World Skills Lyon 2024
Será el funcionario número 61 que sale del equipo de trabajo del presidente Chaves desde el inicio de la administración..