Allan Marín no sigue como gerente general de BCR SAFI

En marzo, durante la última Asamblea de Inversionistas del Fondo, Allan Marín reconoció que se encontraban en deuda con los inversores. Además, también señaló que estaban enfrentando desafíos y adversidades.

Allan Marín BCR SAFI
photo_camera Allan Marín dejó de ser gerente general de BCR SAFI. Foto: Captura de vídeo.

Allan Marín no es más gerente general de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Inmobiliaria No Diversificada (SAFI) del Banco de Costa Rica (BCR), informó la entidad bancaria mediante un comunicado de prensa.

En esa línea, detallaron que el puesto ahora lo ocupará Douglas Montero Arguedas, un experto en asesoría financiera y bursátil con más de 30 años de experiencia. Esto con el objetivo de mejorar los rendimientos de los inversionistas de la SAFI.

“La contratación del señor Montero pretende acelerar la toma de decisiones oportunas y eficaces, fortalecer el liderazgo e implementar medidas urgentes que contribuyan a mejorar los rendimientos de los inversionistas en BCR Sociedad de Fondos de Inversión”, se detalla en el documento..

Desde el banco, agradecieron a Marín su labor desde junio del año pasado, aduciendo que tendió puentes con los inversionistas y abrió canales entre la administración, entidades del sector financiero, inversores y otros socios estratégicos.

Todo ello pese a las dudas e inquietudes de los inversionistas, que persistentemente cuestionaron las decisiones que se tomaban desde la gerencia.

Marín cuestionado en la última Asamblea

En marzo, durante la última Asamblea de Inversionistas del Fondo, estos pidieron a la entidad garantizar la recuperación de una diferencia de $42 millones que se había presentado en el último avalúo en la propiedad Parque Empresarial del Pacífico (PEP).

Entonces, Marín reconoció que se encontraban en deuda con los inversores. Además, señaló que el Fondo estaba enfrentando desafíos y adversidades.

“Reconocemos plenamente la importancia de abordar las preocupaciones y desafíos que nuestra Sociedad de Fondos ha enfrentado, que nos ha llevado a esta etapa, situación que no tomamos a la ligera”, había comentado Marín en aquel momento.

Recuperación de $42 millones

El avalúo más reciente del PEP ascendió a $28 millones, mientras el anterior había sido de $69.4 millones, es decir, una diferencia de $42 millones, algo que no fue del agrado de los inversionistas de la SAFI del  BCR.

“Queremos que nos den respuestas sobre la recuperación de esos recursos para salvaguardar los intereses de nuestros representados o afiliados”, expresó aquella vez Carlos Arias, director ejecutivo de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) y presidente del Comité de Vigilancia.