Diputada Cisneros calificó de “oportunismo político” reelección de Arias

El diputado del oficialismo, Daniel Vargas, afirmó que la Asamblea eligió como presidente a una persona que no puede alegar moralidad.

Pilar Cisneros
photo_camera La diputada Pilar Cisneros dio sus impresiones sobre la jornada de este 1ro de mayo en el Plenario. Foto: Brandon Esquivel.

La diputada oficialista Pilar Cisneros considera que en la Asamblea Legislativa muchos seguirán priorizando banderas partidarias, intereses mezquinos y el destilar odio contra un Gobierno “cuyo único pecado es trabajar duro del lado del pueblo”.

Asimismo, Cisneros afirmó que lo vivido hoy en el Plenario, con la elección del Directorio para la tercera legislatura fue otro caso más de “oportunismo político”.

“Solo así se le puede llamar, ¿por qué?, porque fuimos testigos de un doble discurso como de costumbre. Por un lado, los diputados piden respeto, balance de poderes, proteger la institucionalidad, la transparencia y el diálogo. Pero ¿en realidad qué es lo que hacen? Firman pactos por debajo de la mesa”, expresó.

Y agregó que, lo hacen para dejar fuera de las conversaciones a la fracción oficialista y premiar con puestos en el Directorio y en las comisiones a algunos rivales confesos del Gobierno.

“Entonces, quieren diálogo organizando la guerra. De la boca para afuera abogan por la paz, pero de la boca para adentro preparan sus dardos para atacar al presidente (Rodrigo) Chaves, a la fracción oficialista y de paso al país que ellos no dejan avanzar”, aseveró Cisneros.

Para la diputada oficialista Costa Rica no es solo lo que pasa dentro de la Asamblea, algo que, en su opinión, muchos no han entendido.

En ese sentido, afirmó que esa es la razón por la que el presidente y el Gobierno tienen una alta calificación por parte de la ciudadanía, contrario a la “vergonzosa nota que nos dan a todos los que trabajamos en este Congreso”.

Por otro lado, hizo un llamado al pueblo para que al próximo presidente o presidenta le den una mayoría en el Congreso, y no deba pasar “las penurias” que han pasado los 7 diputados del oficialismo.

“¿Qué palabra le pondrían ustedes a este nuevo circo que vivimos hoy en la mañana?”, expresó Cisneros.

Y añadió que, seguirán luchando contra los "tentáculos del mal" que están muy bien arraigados en el Congreso. “Hoy quedó demostrado una vez más”.

Legalidad pero no moralidad

El diputado oficialista Daniel Vargas lanzó cuestionamientos sobre Arias, a partir de un reportaje que sacó en estos días una televisora, volviendo a traer al tapete un asunto aclarado desde hace muchos años. Señaló que el Plenario eligió como presidente a una persona cuestionada por aprovecharse de la ciudadanía en Guanacaste.

“Esta Asamblea está eligiendo a alguien que puede alegar legalidad, pero no moralidad en el acto cometido”, afirmó Vargas.

Asimismo, cuestionó a los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), fracción de Arias, ya que, ninguno se refirió al tema, mientras que, por el contrario, si se pasan “buscando un día si y otro día también como atacar a la Administración Chaves Robles”.

En esa misma línea, la diputada Paola Nájera se mostró molesta porque cuando Vargas hablaba cuestionando a Arias, solamente 4 diputados de los 19 del PLN se mantuvieron presentes.

“Pero yo quiero creer que salieron al cafetín a hablar de la moción que van a presentar para abrir una comisión investigadora. Porque si este hecho hubiera sido realizado por algún diputado oficialista ayer mismo esa moción hubiera estado presentada”, señaló Nájera.

Y añadió que, por muchísimo menos se han armado circos legislativos para poner de rodillas a la fracción oficialista y el Poder Ejecutivo.