Diputados del PUSC critican falta de contenido de informe presidencial

Además de actitud confrontativa del mandatario Rodrigo Chaves frente a los legisladores
Los diputados de la Unidada Social Cristiana estuvieron escuchando las palabras del Presidente en la entrega de del informe de labores. Foto Sócrates Colindres
photo_camera Los diputados de la Unidada Social Cristiana estuvieron escuchando las palabras del Presidente en la entrega de del informe de labores. Foto Sócrates Colindres

Los diputados de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se quedaron con ganas de escuchar datos sobre resultados concretos de la acción del Poder Ejecutivo, cuando el presidente de la República, Rodrigo Chaves se presentó este jueves ante el Congreso.

El mandatario atendió la obligación constitucional de entregar un informe sobre la labor del Gobierno ante la Asamblea Legislativa, oportunidad que aprovechó para cuestionar a los diputados, a los cuáles se refirió como "traidores".

 

La legisladora Daniela Rojas expuso que el comportamiento del Presidente se mantiene en un tono irrespetuoso para con la institucionalidad y con los diputados.

Rojas argumento que en la presentación se podían notar "mentiras" en algunos temas u ocultamiento de las realidades. “A pesar de ese tono amenazante, esta es una diputada que seguirá apoyando los proyectos de ley no importa de donde vengan, sea del ejecutivo que colaboren con el bienestar del país”, sostuvo.

Según ella, el mandatario no habló en ningún momento acerca de los problemas que se están presentando en el país.

La jefa de fracción socialcristiana, María Marta Carballo, por su parte, hizo énfasis en que Chaves sigue mostrando una actitud confrontativa.

Carballo explico que el Mandatario no llegó con la idea de tender puentes para el diálogo, "para buscar lo que se debe hacer en este país, que parte de lo que le corresponde es construir y no venir a señalar, además de agitar a la población.

De acuerdo con la jefa de fracción, algo que si pudiese reconocérsele a Rodrigo Chaves son las cifras económicas que menciona, como los porcentajes de pobreza, que explica que bajaron de 23% al 21,8% al igual que temas de desempleo, pero dejando la duda en temas como la agricultura y la problemática del agua.

Por una misma línea de pensamiento se expresó Vanessa Castro, la cual explico que el mandatario presenta “una postura de agresión pasiva, por decirlo de una forma, al no tener contenido, ya que no señala nada en su informe".

Castro añadió:  "quiero decirle al pueblo costarricense que cuando un presidente tiene algo que decir, no pierde tiempo lanzando improperios y lanzando gestos e imponiendo la prepotencia”.

La legisladora agregó que una interrogante en torno a la presentación del Mandatario, surge al no mencionar nada sobre las personas que viven en indigencia pese a que el número crece casi a diario, o sobre la parte social del país, los adultos mayores, o los niños el PANI (Patronato Nacional de la Infancia).

Fue clara al decir que la actitud de Chaves, al señalar que a la Asamblea Legislativa hay que dejarla de lado es una “afrenta nacional, una afrenta constitucional clara, porque juró en una biblia que iba a respetar las leyes costarricenses”.