María Marta Carballo

Nueva jefa de fracción del PUSC insta a recuperar el país

La jefa de fracción María Marta Carballo  insta a recuperar el país
photo_camera La jefa de fracción del PUSC, María Marta Carballo instó a recuperar el país. Foto: Sócrates Colindres.

La nueva jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo espera que, con el inicio de la tercera legislatura, este sea un año de grandes resultados para Costa Rica, con el compromiso de trabajar incansablemente por este país.

Carballo mencionó que son muchos los retos que enfrenta en la actualidad el país, marcado por la inseguridad ciudadana, la situación de la Caja Costarricense del Seguro Social, la violencia contra las mujeres, el rezago en la educación, entre otros factores.

Para la socialcristiana en estos temas la fracción ha sido insistente, agudo y a la vez poniendo propuestas sobre la mesa, a través de más de 200 proyectos de ley presentados en diferentes áreas.

De acuerdo con Carballo su fracción es la primera en proponer una ruta en seguridad para recuperar a Costa Rica, a la hora de presentar 35 proyectos en esta materia de los cuales 6 son ya Ley de la República.

“La fracción está comprometida con recuperar la seguridad en nuestro país y la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la inseguridad no puede detenerse. El país urge de acciones concretas y de mano dura” añadió la jefa de fracción socialcristiana.

La legisladora expuso la necesidad de unir las fuerzas y enfocarse en los desafíos que enfrentamos como sociedad y como país, haciendo un llamado a la cordura, al respeto y al dialogo constructivo.

"Como diputada representante de la provincia de Limón me siento muy orgullosa y honrada, que una mujer limonense que entiende la realidad de los habitantes de zonas costeras y rurales tenga la posibilidad de asumir este cargo", dijo en relación con su nuevo rol como jefa de la bancada.

Y sobre la forma en que lo asume, añadió: “a través de una escucha activa y un dialogo abierto, preocupándome y ocupándome por avanzar, con actitud conciliadora, con lealtad a mis principios y valores, por  el bienestar y el progreso de los costarricenses”.