Chaves destituye a Mónica Araya de la presidencia ejecutiva del INS

Mónica Araya fue destituida de la Presidencia Ejecutiva del INS la tarde de este miercoles por el Presidente Chaves. Foto INS
photo_camera Mónica Araya fue destituida de la Presidencia Ejecutiva del INS la tarde de este miércoles por el presidente Chaves. Foto INS

Mónica Araya dejó de ser la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) este miércoles por la tarde, sin que trascendieran los motivos que llevaron al presidente de la República, Rodrigo Chaves a esa decisión.

Chaves ofreció hoy su tradicional conferencia de prensa en la que trató varios temas, pero no este, dado que suele presentarse ante los medios de previo a la sesión del Consejo de Gobierno.

De hecho, el Departamento de Prensa de Casa Presidencial emitió un Comunicado que se limitaba a señalar que el Consejo de Gobierno había tomado la decisión de destituir a Mónica Araya del puesto que ostentaba en el INS.

Como ha ocurrido cuando se anunció algunas otras destituciones, al mismo tiempo se anunció el relevo. El lugar de Araya será tomado por Gabriela Chacón, una licenciada en Administración de Empresas que tiene 25 años de experiencia en temas de seguros, marketing, servicio al cliente y definición de estrategias comerciales, según Casa Presidencial

Cabe destacar que Araya tuvo un convulso paso por la Junta Directiva del INS. En algún momento ordenó revisar las computadoras asignadas a varios miembros de ese órgano, molesta por el traslado a los medios de comunicación de algunos temas que se trataban en las sesiones.

Otro de los lunares se dio en el mes de noviembre del año anterior, cuando falló el inicio del cobro de los derechos de circulación por problemas a la hora de cargar los impuestos.

Otro punto de conflicto durante el paso de Araya por el INS fue la denuncia que presentó contra el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, achacándole supuestos delitos cometidos en los últimos dos años, incluyendo un supuesto mal manejo de recursos públicos.

Además, a través de su gestión no fue posible que la entidad echara a andar el marchamo digital, que interesa al Ministerio de Hacienda.