Natalia Díaz

Frustración de Chaves lo lleva a confrontar a diputados, justifica ministra

Presidencia busca reconectar comunicación con el Congreso
La ministra de la Presidencia Natalia Díaz confía en mantener el diálogo con la Asamblea Legislativa. Foto Sócrates Colindres
photo_camera La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz confía en mantener el diálogo con la Asamblea Legislativa. Foto Sócrates Colindres

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz justificó los roces entre Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa. Pero, fue más allá y dijo que se dan por la frustración que siente el mandatario, Rodrigo Chaves en torno a algunos temas que quiere impulsar.

“Y la forma de expresarlo es esa. Así como hay algunos otros diputados que dicen cosas, el Presidente también reacción a esas acciones o situaciones muy puntuales que se realizan dentro del Congreso”, sostuvo Díaz.

 

Con las relaciones rotas entre ambos Poderes por los constantes roces entre Chaves, y algunos legisladores, se comienzan a replantear movimientos para operar de manera aislada.

Díaz insiste en que estos roces son cosas normales que se dan en todas las administraciones, y que son problemas comunes por el mismo ejercicio de control político, y se entiende así.

Desde su experiencia como diputada, aduce que entiende la frustración que tiene Chaves, porque a pesar de que se ha avanzado en proyectos en dos años, como eurobonos o la ruta a San Carlos y otros más, se está tardando mucho tiempo en aprobar otros e ir avanzando. Como ejemplo citó el Proyecto de Riesgo Inminente con las 502 obras que esperaron por meses y con el inicio de la época lluviosa no se podrá avanzar.

Natalia Díaz añadió que se entiende que la Asamblea Legislativa no tiene que estar al servicio del Poder Ejecutivo, pero también hay cosas urgentes que deben valorar diferente.

Según Díaz, no se puede romper el dialogo con los diputados, pues independientemente de lo que ocurra, es una relación que debe permanecer.

Chaves abre la puerta al diálogo

 

En medio de su conferencia de prensa de este miércoles en Casa Presidencial, el presidente Chaves tocó el tema, pero de nuevo volvió a lazar dardos. Repasó que desde que el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias "me dejó plantado" cuando a última hora canceló una reunión entre ambos, no ha habido ningún contacto.

Atribuyó el hecho a que Arias "no me llama, no me habla", y sostuvo que está en disposición de un acercamiento. Eso sí, no se comprometió a gestarlo.

“Les extiendo la mano amiga, ¡no amiga! patriota porque no creo que podemos ser amigos muchos. Con otros si lo soy. Les extiendo la mano amiga, patriota, colaboradora, pensando en el interés común”, apuntó el mandatario.

El Presidente agregó las puertas están abiertas al igual que el teléfono para recibir las llamadas para trabajar juntos.