Partido Nueva República

Congreso debe tomar la batuta ante un Estado que promete y no cumple

Para el diputado José Pablo Sibaja, el país les reclama el no haber dado prioridad a proyectos de ley que generen empleo o mejoras en la calidad de vida.

José Pablo Sibaja
photo_camera José Pablo Sibaja, jefe de fracción del PNR, asegura que muchos quieren revivir ideologías que han dañado al país. Foto: Captura de vídeo.

En la Asamblea Legislativa la prioridad debe ser concentrarse en proyectos que generen el impacto que tanto está necesitando la ciudadanía, afirmó José Pablo Sibaja, jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR).

“Para eso estamos aquí trabajando, para buscar las condiciones. Ante un Estado que ha prometido y no ha cumplido, nos toca a nosotros tomar la batuta”, afirmó Sibaja.

En esa línea, indicó que la Asamblea le ha quedado a deber al pueblo, mismo que hoy les reclama a los diputados que den un poco más, que den “la milla extra”.

El legislador del PNR considera que los problemas que atraviesa la ciudadanía únicamente se resolverán generando más oportunidades de trabajo y desarrollo.

“No con más impuestos, no con más discursos baratos, sino con un país unido y una Asamblea Legislativa unida”, expresó durante su discurso.

Por otro lado, el jefe de fracción del PNR indicó que “muchos quieren seguir reviviendo” ideologías que le han hecho daño al país.

“Algunos quieren revivirlas con proyectos de ley nefastos e innecesarios para estas futuras generaciones”, expresó Sibaja.

En ese sentido, apuntó que desde su partido seguirán luchando contra ese fenómeno durante la tercera legislatura.

Prioridades no son las correctas

Sibaja mencionó que el país les reclama no haber dado prioridad a proyectos de ley que generen empleo o mejoras en la calidad de vida.

“Hoy miles de costarricenses llegarán a sus casas sin tener una fuente de empleo, y sí, posiblemente sin la comida que está necesitando su familia”, afirmó.

Asimismo, señaló que también les exigen mano dura contra la delincuencia, ya que, en las calles se libra “una guerra sin precedentes”.

“Hoy la inseguridad que vive el país nos ha arrebatado lo más precioso que pueden tener los costarricenses: la Paz en sus corazones”, añadió Sibaja.

Por otro lado, afirmó que el país también está cansado de “los discursos que vimos hasta hace unos minutos, de como tiran la piedra y luego muchos esconden la mano”. Sin embargo, no detalló a quienes o a que fracción política se refería.

2 años para cambiar la situación

El jefe de fracción de Nueva República apuntó que ahora les restan 2 años para poder cambiar el escenario actual que vive el país.

En esa línea, indicó que para el tercer año de trabajo su fracción se concentrará en seguir luchando por mejorar la calidad de vida de los costarricenses, así como impulsar políticas públicas que mejoren el empleo, la seguridad, la educación y un Estado que piense en cada uno de esos aspectos.

“Continuaremos visitando las zonas costeras, las zonas rurales, para hablar directamente con la gente de los problemas que les afectan. Y más que hablar, escuchar y cuanto antes generar la soluciones que sean necesarias”, acotó.

Además, mencionó que los diputados de su partido siempre estarán anuentes a construir consensos pero, cuando les toque discrepar, lo harán con responsabilidad.

“El Estado debe ser un instrumentos al servicio del desarrollo humano y de la Nación. Buscaremos que así sea el tiempo que nos queda como diputados”, concluyó Sibaja.