Ahora Chaves le pone la mira a Gloria Navas y a Eliecer Feinzaig

Acusa a Navas de defender delincuentes y cuestiona su compromiso con los proyecto de ley dirigidos a atacar los problemas de inseguridad
El presidente Chaves critico nuevamente a legisladores del Liberal Progresita y Nueva República. Foto Sócrates Colindres
photo_camera El presidente Chaves critico nuevamente a legisladores del Liberal Progresita y Nueva República. Foto Sócrates Colindres

Fuertes cuestionamientos contra la diputada Gloria Navas lanzó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, luego de que ella visitara el sábado pasado a un convicto en el centro penitenciario La Reforma.

El mandatario también la emprendió contra el jefe de fracción del partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, al que acusó de mentir y sugirió que la sido parte de una trama oculta para que Rodrigo Arias continúe como presidente de la Asamblea Legislativa.

Chaves manifestó que siente “la Asamblea Legislativa un poco agitada”, esto de cara a la elección del Directorio para la tercera legislatura, el primero de mayo.

Agregó; “que había decidido quedarme viendo los toros desde la barrera", pero que era necesario reaccionar ante comentarios de algunos de los diputados.

“Señora Navas, usted dice que estar en la cárcel es cruel. Lo que es cruel es la criminalidad del país”, sostuvo Chaves en referencia a manifestaciones que hizo apenas el martes la legisladora.

Navas se refería a un hombre condenado por un homicidio calificado y un robo agravado desde 1999. Ella cree que mantenerlo en cárcel tanto tiempo es cruel.

El mandatario acusó a Navas de haber obstaculizado una serie de iniciativas sobre seguridad y cuestionó su continuidad como presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, así como su aspiración de continuar como vicepresidenta de la Asamblea Legislativa

Entre sus argumentos Chaves utilizó un video en donde aparece el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos y un grupo de funcionarios de la Policía Penitenciaria, exigiendo a Navas que los respete.

Ello pese a que en el reporte que levantó el oficial que la atendió a su ingreso a La Reforma, no registró ningún incidente. Se limitó a señalar que Navas se presentó como abogado. Y cuando se le indicó que el sábado, por ser de visita familiar, no se le podría permitir el ingreso en su condición de abogada, conforme con la reglamentación vigente, ella le indicó que entonces ingresaría en su condición de diputada.

“Esta gente se juega la vida todos los días, la Policía Penitenciaria, precisamente por el tipo de clientes que doña Gloria tiene. Aquí está clarísima la diferencia entre Gloria Navas y otros que dedican su vida profesional a defender a delincuentes”, añadió Chaves.

Valores maleables

Por otra parte, el mandatario acusó de mentiroso, al Jefe de fracción del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, por haber dicho la semana anterior que el mandatario pagó su casa de $1 millón de dólares en efectivo. Chaves sostuvo que en realidad usó un cheque contra una cuenta personal que tiene en un banco de Estados Unidos.

El mandatario volvió a acusar de mentiroso al diputado Liberal a quien atribuye haber dicho que no le gusta la gente que tiene dinero. Adujo que nunca dijo eso, sino que se limitó a cuestionar que se le quiera regalar bienes del Estado a personas que ya de por sí tienen mucho dinero.

Ello, en referencia a la firma que estampó el legislador en un proyecto de ley tendiente a ajustar el monto que pagan los concesionarios de las frecuencias de radio y televisión por concepto de canon.

Y también porque el legislador votó a favor de una serie de extensiones tributarias, a través del resello de la ley que aprobó la Asamblea Legislativa para sacar al país de la lista gris de la Unión Europea.

“...Perdonándoles deudas ya acumuladas que la Sala Cuarta ya había dicho van, que y los tribunales habían dicho que hay que cobrarlas, y que usted fue uno de los líderes de ese proyecto del resello”, añadió.

Eliécer Feinzaig, forma parte de un bloque opositor a Rodrigo Arias, que busca el control del Directorio legislativo. Se había reunido con Chaves hace casi dos semanas, pero cinco días después descartó negociaciones con el oficialismo tras las críticas del presidente a diputados en Limón.

Ante ello, el mandatario dejó entrever este miércoles que Feinzaig quizá tiene algún tipo de acuerdo "por debajo" con Arias para retirarse del acuerdo que había alcanzando junto con el bloque oficialista en torno al Directorio, de manera que este pueda seguir en la presidencia del Congreso.